Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Inboplast es una asociación de empresas industriales, fabricantes de bolsa plástica y embalajes plásticos, preocupada y ocupada por el futuro del planeta, la cual a través de la continua innovación de sus productos, así como de la administración eficiente de los recursos naturales que emplea, permite la protección y el mantenimiento del medio ambiente.
Actualmente, somos 25 socios fabricantes de bolsa que representan poco más del 60% de la producción de bolsas de uso comercial en México, y quien además reúne a 6 proveedores de materias primas que cooperan en la ejecución de las tareas de esta organización.
Somos referentes en la industria como pioneros en la fabricación sostenible de bolsas, teniendo como objetivo primordial la reducción del impacto ambiental por la utilización y disposición de bolsas plásticas, a través de la generación de una conciencia colectiva, mediante el trabajo en conjunto con la sociedad.

CONSEJO DIRECTIVO

¿Qué hacemos?

A través del trabajo de refinerías especializadas que fungen como nuestros proveedores, que purifican el petróleo y lo convierten en etileno, es como se puede propiciar a la generación de la bolsa de plástico.

Mediante la polimerización del etileno y su posterior transformación en polietileno, éste es cortado en pequeñas cantidades, denominadas ‘pellets’, las cuales tienen la capacidad de amoldarse a la forma que se desee y así cubrir la necesidad que se encuentra demandada.

En el caso de Inboplast, estos pellets son usados de forma correcta y eficiente, a fin de prevenir el desperdicio de los mismos, haciendo una sabia utilización de los recursos y generando así un cuidado para el medio ambiente.

Cada pellet es empleado para la elaboración de bolsas de plástico de uso comercial, el cual puede ser unido con carbonato de calcio, haciendo su composición eco-amigable.

¿Qué nos hace diferentes? Utilizamos conscientemente los pellets con los que hacemos nuestras bolsas y en su mayoría provienen de: bolsas rotas o que ya no son de utilidad alguna para la sociedad, lonas publicitarias, embalaje de plástico de los productos que compras en el súper mercado.

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el mundo y reciclamos 233 toneladas diarias de estos plásticos de todo México, logrando así una cadena de reciclado que ayuda a la preservación del medio ambiente.

¿Por qué lo hacemos?

En Inboplast conocemos que para no comprometer los recursos que necesitan las siguientes generaciones para su desarrollo y sostenimiento, es vital la presencia de políticas de sostenibilidad que fomenten el cuidado y el buen uso de los recursos, entendiendo que a través de la minimización de los impactos de procesos y productos en los ecosistemas, podremos resguardar y beneficiar al medio ambiente, es por eso que nace en nosotros el deseo de generar y acrecentar el acopio de bolsas de plástico para su reutilización y transformación, para crear así, bolsas eco-amigables que sean de beneficio para nuestra sociedad.

De acuerdo al Anuario Estadístico de la ANIPAC del 2017, la presencia de nuestro ramo dentro de la industria del plástico, representa el 18.9% a la contribución del valor agregado, ocupando de esta forma el primer lugar como el contribuyente principal para el sostenimiento de esta gama de productos, en donde el valor de dicha industria oscila entre los 26 mil millones de dólares, siendo un participante y contribuidor fuerte en la economía en el país.

A través del funcionamiento de las diversas empresas de la transformación del plástico, se ha logrado emplear a 224 mil personas de forma directa, de los cuales, alrededor de 40 mil empleos son generados de forma exclusiva por la industria de las bolsas, siendo esta una de los principales estímulos que nos lleva en Inboplast, a mantener viva la producción y el uso de nuestro producto, pues por cada bolsa generada aseguramos la estabilidad económica de numerosas familias. Queremos trabajar para mejorar nuestro México por lo que buscamos pervivir y lograr el reuso y el reciclado del plástico.

Contacto

bolserosdemexico@inboplast.com.mx
(443) 3-43-00-51