¿Bolsa de plástico o de papel?

¿Bolsa de plástico o de papel?

Por: Asesoría Técnica Inboplast

En muchas tiendas de autoservicio, los encargados nos hacen la siguiente pregunta, ¿desea bolsa de plástico o de papel? Mucho hemos oído acerca de la prohibición de bolsas de plástico en ciudades de México y del mundo, pero, ¿es realmente la mejor opción para el planeta? Analicémoslo un poco.

Si bien es cierto que para fabricar plástico se consume petróleo, no provocamos deforestación ni ocupamos zonas de siembra exclusivas para fabricar nuestro producto.

Producir una bolsa de plástico consume muchísima menos agua que fabricar bolsas de papel, lo que se traduce en un ahorro de este líquido vital. Además, también se utiliza menos energía al momento de la fabricación, lo que a la larga representa un ahorro importante a gran escala y una disminución en la producción de gases de efecto invernadero.

Y aunque no lo creas, ¡el plástico es mucho más fácil de reciclar! El problema del reciclaje siempre ha radicado, no en el plástico, sino en el desinterés social. Sin embargo, gracias al esfuerzo de muchos esta realidad ha ido cambiado y ahora lo más importante es sumarnos todos a la cadena del reciclaje por el bienestar del planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.