Cantidad de plástico que se recicla en México mediante la producción de nuestras bolsas

Home / Blog / Cantidad de plástico que se recicla en México mediante la producción de nuestras bolsas
Cantidad de plástico que se recicla en México mediante la producción de nuestras bolsas

Nosotros en Inboplast, reciclamos 700 toneladas diarias de plástico para transformarlo en nuevas bolsas. Esto equivale a más de 1,160 vacas lecheras, oscilando tan solo el peso de una entre los 600 a 650 kg. Este ciclo del reciclaje es de suma importancia, ya que cada bolsa se puede reciclar hasta 20 veces sin perder sus propiedades.

Consideramos un error intentar solucionar los problemas de manejo de residuos sólidos, como en este caso las bolsas de plástico, a través de prohibiciones, ya que el problema es el manejo inadecuado de los mismos por parte de los consumidores finales. Seamos francos: el plástico no va desaparecer por más que nos neguemos, no existe una solución mágica para hacerlo, no es como si de repente lo pudiésemos enviar a Marte, este es nuestro problema y como tal, debemos de tener claro qué hacer con él. El principio de la materia es que esta no se crea, ni se destruye solamente se transforma, por lo que las prohibiciones no son la solución, se puede prohibir pero, ¿qué se hará con ello?

Se requiere que las políticas ambientales tengan un enfoque que busque la mejora integral de los residuos sólidos, incluyendo las bolsas o cualquier material plástico, basados en estudios como el Análisis de Ciclo de Vida o estudios de corriente de residuos, que nos permitan analizar los escenarios para la mejor toma de decisiones. Aunado a esto, a fin de generar un mayor cuidado y compromiso con nuestro planeta, hemos decidido generar nuestro propio estudio para este año, con el propósito de emplear una mejor estrategia en la elaboración y utilización de materiales plásticos.

Si estás interesado en obtener la información de ello, déjanos tus datos al final de la nota y nos comprometemos a enviártelo.

Es por esto que pensamos que siempre es mejor reciclar que degradar, y educar que prohibir.

 

Bibliografía

1.-Encuesta sobre reciclaje miembros de Inboplast, 2018.

2.-Loyola, B. ¿Papel o plástico? Revista ¿Cómo ves? UNAM, 2010. http://www.comoves.unam.mx/assets/pdfs/138/papel_plastico_138.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published.