Colaboradores de la industria plástica en México

Home / Blog / Colaboradores de la industria plástica en México
Colaboradores de la industria plástica en México

¿Ya conoces a los colaboradores de la industria plástica en México? Mucho se ha dicho acerca al respecto, específicamente sobre las bolsas. Que no son útiles, que deberían prohibirse. Pero quienes somos muchos los involucrados, y nos parece importante hablar de esto.

Remuneraciones económicas

En México, la industria de la fabricación de bolsas y películas de plástico emplea a más de 22 mil personas al año. Ellos laboran en más de 900 establecimientos económicos a nivel nacional. Las remuneraciones totales de sus empleados, en 2017 superaron los 296 millones de pesos*.

Beneficiarios reales

Cada familia tiene un promedio de 4 personas**. Si tomamos en cuenta que cada una de las 22 mil personas es un padre o madre de familia, la industria de las bolsas de plástico en México beneficia a 88 mil personas aproximadamente. Significa más que toda la población de Tequisquiapan, Querétaro***.

Entonces, ¿quiénes son los colaboradores de la industria del plástico en México? Son los trabajadores y sus familias, que confían y dependen de este rubro de la industria para crecer. Y si nos ponemos a contar a los colaboradores de las industrias necesarias para la creación de bolsas plásticas, el número sería mayor.

Educación, la clave

La fabricación de bolsas y el reciclaje son fuentes importantes de empleo. Así que en ves de prohibirlo, como Inboplast promovemos su producción sostenible por medio del reciclaje. La realidad es sencilla: no podemos eliminar la fuente de empleo de 22 mil personas. No obstante, podemos educar a los colaboradores de la industria plástica en México para que mejoren sus procesos. De esta forma, beneficiaremos al planeta.

Bibliografía

*Fuente: INEGI Encuesta mensual de la industria manufacturera.

**En 2009, 97% de la población del país formaba parte de un hogar familiar. Los hogares familiares tienen 4.1 integrantes en promedio. Fuente: INEGI

***Fuente: INEGI, Población total en viviendas particulares habitadas en Tequisquiapan, Querétaro (2015) 70,742 (número de personas).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.