Pequeñas acciones, grandes resultados

Pequeñas acciones, grandes resultados

Para cambiar el mundo, no es necesario ser un superhéroe o tener poderes sobrehumanos. Basta con tener iniciativa y darse cuenta de que hasta las acciones más pequeñas tienen un gran impacto. Imagínate que todos y cada uno de los seres humanos del planeta salieran en este momento a plantar un árbol, o que recogieran una pieza de basura… ¡el cambio sería casi inmediato!

Y por si no tienes idea de dónde puedes comenzar, aquí te dejamos algunas ideas, ¡comienza con tu comunidad! Y recuerda que todos los esfuerzos cuentan.

Separa tus desechos: esto es de suma importancia, pues no sólo facilitas su manejo, sino que evitas que se contaminen y haces que su reciclaje sea más sencillo. Si desde pequeños aprendemos a hacerlo, esto se convertirá en un hábito de vida.

Apaga las luces: si no las necesitas, no las enciendas, y no las dejes nunca prendidas. Parece algo obvio, pero la cantidad de energía que se ahorra al evitar encender bombillas innecesarias es muy grande.

 

 

Consume local: esto no es sólo una moda; al consumir de tus productores locales, coadyuvas no sólo al desarrollo económico de tu comunidad, sino que ahorras recursos y combustibles involucrados en su transporte. Recuerda, si consumes local, ganamos todos.

 

 

¡Camina!: esta es una de las mejores formas de moverte. Puedes llegar casi hasta donde sea de esta manera. Y además de ser un excelente ejercicio que te ayudará a mantenerte en forma, no contaminarás el planeta con las emisiones de carbono de los automotores. ¿Qué esperas para salir a caminar?

Planta un árbol: podría parecer que un sólo árbol no podría hacer gran diferencia, pero cuando te enteras de que un arbolito es capaz de absorber hasta 150 kilos de dióxido de carbono cada año, todo cobra sentido. Además, reducen la contaminación por partículas, aumentan el valor de los bienes inmuebles y son un hermoso refugio para muchas aves y animalitos. ¡Planta uno hoy mismo!

Estas son sólo algunas ideas, pero no tienes por qué detenerte aquí. Hay un sinnúmero de cosas que puedes hacer para mejorar la salud del planeta. Con tu ayuda, todos podremos tener un lugar mejor para vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.