Promovemos la educación desde temprana edad

Promovemos la educación desde temprana edad

El arte juega un papel fundamental en el desarrollo de todo niño. Para Inboplast, A.C. esto es muy importante, por eso promovemos la educación desde temprana edad. 

Creamos el Libro para Colorear de Inbo la tortuga marina, mismo que repartimos gratuitamente en nuestros eventos de sostenibilidad. 

Este material promueve con sus ilustraciones acciones sostenibles súper sencillas que pueden aprender los más pequeños, al mismo tiempo que se divierten coloreando. 

Los beneficios de colorear para los niños son múltiples: 

1) Ejercitan su coordinación motora fina

Las habilidades motoras finas se ejercitan cuando los niños realizan actividades usando sus músculos pequeños de las manos y dedos. Colorear es un perfecto ejercicio para esto, pues al sostener el lápiz de color y realizar los movimiento, el niño aprende en un esfuerzo coordinado entre su cerebro y sus músculos. 

2) Acrecenta su agudeza visual

Colorear incrementa en los niños su coordinación entre ojos y manos, lo que va reforzando su mirada poco a poco. 

3) Aprenden sobre discriminación de formas y colores  

Los niños adoran las actividades relacionadas con los colores y las formas, por lo que el Libro para colorear de Inbo la tortuga marina es perfecto para comenzar. Inbo se compone de formas básicas y sencillas, además de que con guía aprenderán sobre los colores de la naturaleza, la fauna y la flora marítima. 

4) Intensifica su capacidad de concentración

Poder concentrarse en un mismo objetivo durante tiempos prolongados es clave para generar conocimiento, por lo que un niño que ejercite esta habilidad desde pequeño tendrá ventajas en su desarrollo escolar. 

Sentarse a colorear es una actividad que les permite intensificar su capacidad de concentración, lo que a la larga le reportará beneficios. 

Por suerte, aquí puedes descargar completamente gratis el Libro para Colorear de Inbo la tortuga marina. Inbo desea nadar con libertad por los océanos al lado de su familia, aprende cómo hacerlo posible al lado de tus hijos, coloreando y aprendiendo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.