Proyectos plásticos en pro del planeta

Proyectos plásticos en pro del planeta

Durante las últimas décadas, el reciclaje se ha convertido en uno de los puntos torales en la agenda de la sociedad mundial, donde cada vez son más los proyectos plásticos en pro del planeta para reducir la cantidad de residuos que se desperdician, y usarlos como objetos para el día a día.

1) Muebles ecológicos

Un ejemplo de lo anterior son los muebles geométricos llevados a cabo por el estudio Designo Patagonia en Argentina, los cuales fueron creados para concientizar a la población sobre sus desechos y generar un mobiliario urbano funcional que permita el disfrute de los alrededores.

Estante ecológico creado en la ciudad de Córdoba.

2) Armazones y prótesis hechos de material reciclado

En México, estudiantes de la Universidad de Guadalajara utilizan botellas plásticas de agua y carcasas de dispositivos electrónicos para elaborar armazones para lentes o prótesis.

El proyecto forma parte de las carreras en Ingeniería en Mecatrónica, Teleinformática, Procesos y Comercio, donde dichos artículos son entregados a niños de escasos recursos.

Artefactos creados con plásticos reciclados.

3) Autos hechos de plástico

Volvo nos brinda otro increíble proyecto ecológico, quien planea para el 2025, que el 25% de sus vehículos estén fabricados con plásticos reciclados.

Esto es especialmente relevante al tratarse de una marca AAA; por lo tanto, quizás otros fabricantes adopten medidas similares que contribuyan al planeta.

Automóvil eco-amigable, desarrollado por la empresa automotriz Volvo.

Estas son sólo algunas de las cientos de iniciativas que existen que buscan reducir el impacto de los plásticos en el mundo, al tiempo que regresan a la sociedad un poco de lo que ella nos da. ¡Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor!

Esperamos que estos proyectos plásticos en pro del planeta te hayan encantado. Te invitamos a leer nuestras otras notas, esperamos conocer tu opinión en los comentarios.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.