Sí, te van a ver feo.

Sí, te van a ver feo.

Vivimos en una sociedad donde el miedo a lo desconocido genera odio y repele. No obstante, este rechazo social no ha impedido que grandes individuos exclamen sus creencias.

 

Pensemos en el gran Galileo Galilei, quien se enfrentó a la Santa Inquisición por afirmar que la Tierra no era el centro del Universo. Sí, eso desató la furia de muchos y digamos que no le fue sencillo a Galileo mantenerse a sus ideales; pero, fue fiel a ellos hasta su muerte.

 

¿Qué decir del gran Dr. Martin Luther King? Soñó con un Estados Unidos donde todos pudieran ser tratados de forma igualitaria, en una era donde había baños para gente de color. Si eso no es osadía, no sabemos qué lo es entonces. 

 

Dr. Martin Luther King en su discurso “Tengo un sueño”.

 

La actualidad tiene este tipo de héroes también. Greta Thunberg se ha atrevido a levantarse frente a grandes líderes globales y exigir una transformación. Suceso que no a todos les ha encantado, pero ella sigue firme.

Gretha Thunberg ante la ONU.

 

Sí, te van a ver feo por decir que el plástico le conviene al planeta, pero es la verdad. No hay mejor material que éste. El vidrio es el material con mayor gasto energético. El papel requiere cuatro veces más energía y 3 mil litros de agua para su producción

 

Sí, te van a ver feo y a nosotros también, pero ambos sabemos que la imagen no importa, sino el planeta. Hagamos un esfuerzo en colaboración y promovamos el reciclaje y la Economía Circular. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.