Yo Cuido Mi Playa

Yo Cuido Mi Playa

En Inboplast, somos conscientes de la importancia que tienen nuestros mares y océanos. Por eso, Inboplast en colaboración con el gobierno de Zihuatanejo, en 2014 desarrollamos el programa Yo Cuido Mi Playa. Gracias a ello, la basura en las playas se redujo en 36 por ciento.

 

Playas limpias después del trabajo conjunto

 

En el programa también participaron hoteleros y restauranteros del municipio. Durante los 31 días que duró el programa, 30 voluntarios recorrieron 240 kilómetros de playa, y recolectaron más de 500 kilos de basura cada día. 

 

De igual manera, durante el programa llevamos a cabo acciones encaminadas a modificar la actitud de los turistas. Como resultado de lo anterior, el porcentaje de turistas que no limpian sus desechos pasó del 48 al 12 por ciento. Asimismo, la percepción de los visitantes a las playas de Guerrero que las veían sucias pasó del 23 al 9 por ciento.

 

Voluntario limpiando playas

Como mencionamos con anterioridad, el enfoque de la campaña se concentró en los visitantes a las playas guerrerenses y sus prácticas. Nuestro objetivo fue modificar dichas prácticas y aportar una metodología que los ayudara a darse cuenta de por qué éstas eran incorrectas. Lo anterior, aunado a la intervención intensiva de las playas, el programa “Yo Cuido Mi Playa” rindió resultados positivos, de los que nos sentimos orgullosos. 

 

De esta forma, los empresarios que formamos parte de Inboplast reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Cabe resaltar que los residuos plásticos que recuperamos durante nuestros recorridos fueron traídos a nuestras instalaciones con la finalidad de ser reciclados. Así, reiteramos nuestra certeza de que el único modelo posible para lograr un desarrollo sostenible es la Economía Circular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.