Cómo reciclar tus bolsas de plástico

Cómo reciclar tus bolsas de plástico

Desde hace algún tiempo, el plástico se ha convertido en un tema de suma importancia en todo el mundo. Lo anterior, debido a que su incorrecta disposición ha generado múltiples problemas de contaminación en diversos ecosistemas, principalmente en los océanos. Si te has mantenido al pendiente de las noticias, entonces eres consciente de que es necesario que cada uno de nosotros tome cartas en el asunto y haga tanto como sea posible por reducir su impacto ambiental en el mundo.

Algo relativamente sencillo que puedes hacer es reciclar todas tus bolsas de plástico. Y para que puedas lograrlo, aquí te dejamos una breve guía paso a paso.

  1. Lo primero que debes hacer es reutilizar tus bolsas tantas veces como sea posible.
  2. Una vez que no puedas utilizarlas más, entonces debes lavarlas y ponerlas a secar.

    Lavar y secar tus bolsas a detalle, es indispensable para su proceso de reciclaje.
  3. Una vez secas, asegúrate de que no tengan moho ni suciedad alguna. Después, llévalas a un centro de acopio. Cada vez es más común encontrar puntos en las grandes cadenas de supermercados. De lo contrario, puedes preguntar a algún distribuidor si puede recibirlas.

¡Y listo! Tus bolsas plásticas servirán para dar vida a nuevos productos, al tiempo que evitan que más desechos lleguen hasta nuestros mares.

Océanos limpios gracias al reciclaje plástico.

¿Verdad que es muy sencillo? ¡En nosotros está el contribuir a mejorar el mundo!

Si te gustó este artículo sobre cómo reciclar tus bolsas de plástico, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Recuerda que puedes encontrar más entradas interesantes que te ayudarán a conocer un poco más sobre el polietileno. Nuestro blog está hecho especialmente para ti y nos encantaría que le dieras un vistazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.