Plogging: ejercítate y ayuda al planeta

Plogging: ejercítate y ayuda al planeta

Todos sabemos que el ejercicio es fundamental para mantener nuestros cuerpos sanos y en forma. Es muy importante tener una rutina de ejercicios que nos permita desarrollarnos tanto a nivel físico que mental. Pero, ¿qué dirías si tus rutinas diarias pudieran, además, ayudar al planeta?

Hombre ejercitándose al aire libre.

Si esto te llamó la atención, entonces el plogging es lo que buscas. Se trata de la nueva tendencia que combina una iniciativa social con el ejercicio. Consiste en recoger la basura que encuentres mientras corres, ya sea que lo hagas en la ciudad o en el campo. A primera vista puede sonar como algo muy sencillo, pero mientras más gente se sume a la iniciativa, más efectiva será.

El término, que se originó en Suecia, se ha vuelto especialmente popular en redes sociales. El nombre es una combinación de las palabras suecas “plocka up”, que significa recoger, con la palabra inglesa “jogging”, que significa correr.

Mujer corriendo al aire libre a manera de ejercicio.

El resultado de esta tendencia es que no sólo te mantendrás en excelente forma física, sino que también ayudarás a mantener los espacios en los que te mueves en buenas condiciones. 

Imagina si cada vez más individuos alrededor del mundo se unieran a esta grandiosa forma de cuidado ambiental, sin duda el cambio sería extraordinario… ciudadanos de la tierra en armonía con sus cuerpos y con la naturaleza.

¿Qué te parece? Si todos nos sumamos a estas pequeñas acciones, definitivamente lograremos mejorar nuestras ciudades. Así que ya lo sabes: únete al plogging: ejercítate y ayuda al planeta. Cuentanos, ¿qué otras acciones se te ocurren que puedes realizar en pro del medio ambiente, mientras cuidas de tu cuerpo?

No olvides leer nuestras otras entradas, y a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Te vemos en la siguiente nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published.